jueves, 10 de julio de 2008

Pienso ... luego blogueo


Acepto el reto "disfrazado" de meme que lanzó Julio y paso a contestar las preguntas:


- ¿Qué es, para tí, un blog? Bien primero veamos que opina wikipedia:

"Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente... El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea...""... Muchas personas denominan bitácora a una bitácora de red o blog, haciendo referencia a la idea de llevar un registro cronológico de sucesos, contando cualquier historia o dándole cualquier otro uso (posiblemente influidos por el uso del término que se hace en la serie de ciencia ficción Star Trek para aludir al diario de a bordo del capitán de la nave)."

Bueno no está mal la definición, me gusta que se hayan tomado la palabra de los diarios de a bordo de los barcos, porque la vida es una travesía...

Pero para mí un blog es una forma de que ideas, recursos, historias... no se queden sólo para uno sino que se puedan compartir. Y aquí viene el título de este post: "Pienso... luego blogueo", porque escribir en un blog, es pensar y compartir ese pensamiento con otros.


- ¿En qué medida un blog puede cambiar las cosas?.

Realmente no lo sé, pero personalmente estoy agradecida por los blogs (y las personas que hay detrás de ellos), y sí que cambian cosas porque te hace crecer espiritualmente y como persona. Y como un deseo personal me gustaría que en mi caso fuera el detonante para que alguien conociera a Jesús de forma personal como su Salvador y Señor. (Ahí va eso...)


-¿Qué esperas de Blog&Pray y de las kedadas?.

De las kedadas poner "cara" a los bloggers, y que sean puestas en común de lo que cada uno hace, de lo que le gustaría hacer, ayudarnos con recursos y pasar un buen rato juntos... Y de este blog pues que los "expertos" compartáis vuestros conocimientos con los que quieren empezar...

Y Julio vuelvo a poner "parte" de tus conclusiones en el post anterior (por si alguien no lo ha leído y porque me uno totalmente y no lo sabría decir mejor):

"...Espero que más cristianos puedan tener blog y compartir su fe con este mundo que tan desesperadamente necesita oír del amor de Dios.Conforme más cristianos se vayan uniendo y coordinemos nuestras fuerzas podremos hacer más y mejor y esto sólo puede repercutir en dos cosas fundamentales: la extensión del evangelio y la renovación y edificación de las iglesias."
P.D. la foto es del día de la kedada, con mis niños a la salida del parque del "Retiro" (Madrid)
Programas de nóminas / software laboral / contabilidad / Impuestos / Facturación de despachos

5 comentarios:

  1. Me gusta la definición, pero nada como leer un blog con sus comentarios cada vez que es actualizado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva =)

    Me gusto mucho como expones tu pensar sobre los blogs.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ay Víctor que veo que te va gustando esto de los blogs...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Brisa estoy deseando leer el tuyo

    ResponderEliminar
  5. Aaahh!! que Victor es Victor!! :)
    Hola, mi hermano
    Un abrazo muy fuerte... anímate!

    ResponderEliminar