lunes, 11 de agosto de 2008

Razones por las que un "Pastor", debería tener un blog (I Parte)

Me he permitido el traducir (de manera informal, porque no sé hacerlo de otra forma) un post que hace mucho tiempo leí en inglés y que trataba este asunto, si logro encontrar de dónde lo saqué os lo diré, pero me pareció muy interesante y lo comparto - encontrado :) -
1.- ... para escribir.
Si eres pastor, probablemente ya sabes el valor que escribir tiene para pensar. A través de escribir, hurgas en nuevas ideas y nuevas percepciones. Si luchas por escribir bien, te encontrarás luchando por pensar bien.
Entonces cuando compartas nuevas ideas o nuevas percepciones, los lectores podrán llegar contigo donde tus buenos escritos y tus buenos pensamientos te lleven.
No hay mejor camino para de una forma simple y rápida compartir tus escritos que manteniendo un blog. Y si te tomas en serio tu blog, te ayudará no sólo en tus pensamientos, sino en tu disciplina también, ya que las personas empezarán regularmente a esperar calidad en tu contenido.

2.- ... para enseñar.
A la mayoría de los pastores le gusta hablar. Muchos de ellos se ríen de sí mismos de cómo son tentados a enrollarse algunas veces.
Escribe en un blog.
Aquí es donde un pastor tiene un desahogo para cualquier cosa que no pudo decir el domingo. Tu blog puede contener esa analogía perfecta que sólo pensaste; esa divertidísima historia tan llena de enseñanza que no pudiste conectar con el texto no importa cuánto lo intentaras; ese último punto que te saltaste aunque lo necesitabas para completar tu acróstico que se basaba en la palabra HUMILDAD.
Y más que recobrar tu sermón desbordado, un blog es un lugar perfecto para expresar esos trazos de verdad que te vinieron en tu devocional o mientras estabas leyendo el periódico. Nunca podrías escribir un artículo completo sobre esas cortas ideas ni preparar un sermón completo, pero mediante tu blog, tu gente puede aprender de ellas igual que tú lo hiciste.

Actualización: El escrito original es de Abraham Piper, "6 Reasons Pastors Should Blog" del blog DesiringGod

6 comentarios:

  1. ¡Completamente de acuerdo!, creo que los cristianos debemos llevar el pensamiento cristiano, el evangelio y nuestras vidas a internet.

    Y eso incluye a los pastores :-)

    Good work Eva!!!

    ResponderEliminar
  2. Eva este post tambien lo lei hace tiempo y me parece muy importante gracias por ponerlo en español

    Saludos
    Enrique

    ResponderEliminar
  3. Conocí un profesor que hablaba del poder terapéutico de los blogs, fue quien me inspiró a hacer un blog. El blog tiene también un doble filo; sanamos, sanándonos. Además me hizo conciente de los acentos, las comas, etc.(aunque sea un poco '-) Como dice el post te ayuda a darle estructura a tus ideas. Siempre recuerdo un listado de frases que nos entregó, una decía: "las cartas de Pablo son el mejor ejemplo de educación a distancia"; de ahí cogí la idea.

    ResponderEliminar
  4. Sí, muy acertado. También podemos usar nuestro blog para aclarar malos entendidos, pasajes bíblicos mal explicados, o para disculparse por algún error que pudimos haber cometido en público. A veces el sermón del Domingo o el Estudio Bíblico semanal no se presta para este tipo de aclaraciones.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Eva!!
    Se lo mando a mi pastor cuando acabes ;)
    Ya encontré el articulo, eso es lo bueno de delicious... en la siguiente "Pray & Blogs" tenemos que hablar de él.

    ResponderEliminar
  6. Bue-ni-si-mo!!!

    Gracias Eva por compartirlo.Y sabes,creo que los puntos expuestos no es solo aplicable para pastores,sino para todos en general.

    "Si luchas por escribir bien, te encontrarás luchando por pensar bien.".

    Gracias por traerlo y a ver si seguimos aportando entre todos a este blog =)!

    ResponderEliminar