lunes, 3 de noviembre de 2008

Los 10 mandamientos de un blogger

En la página web: http://www.asunombregloria.com encuentro la siguiente noticia.
"Cristianos crean Los Diez Mandamientos para el uso del Blog
Publicado: 3 de Octubre de 2008
Un grupo de cristianos ‘blogueros’ se reunieron el pasado 23 de septiembre durante un evento realizado por la Alianza Evangélica y crearon los Diez Mandamientos para el uso del Blog, informó Christian Today.
El término blog proviene de las palabras web y log (’log’ en inglés significa diario). Y es prácticamente un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.
Actualmente el Blog se ha convertido en una de las herramientas comunicativas más usadas en la Internet, y es por eso que durante Godblogs, una reunión realizada por la Alianza Evangélica, un grupo de blogueros cristianos decidieron redactar los mandamientos para su buen uso.
Estos mandamientos están basados en Los Diez Mandamientos expuestos en el Antiguo Testamento, y tienen como propósito ser una guía moral que fomente el buen comportamiento entre las personas que poseen un blog.
El grupo de cristianos reunidos oscilaban los 18 y 87 años de edad, y querían ver de qué forma podían honrar a Dios con sus blogs y por medio de sus relaciones en línea.
“Durante el acontecimiento de Godblogs, nosotros analizamos las ideas sobre cómo crear un código para mejorar la práctica entre los blogueros evangélicos”, dijo el Dr. Krish Kandiah, Director Ejecutivo de Iglesias en Misión de la Alianza Evangélica.
“A diferencia del original, estos mandamientos son virtuales y no están impresos en piedra, pero son ofrecidos a la comunidad del blogging como una manera de ligar Los Diez Mandamientos con el arte del blogging”, señalo el Dr. Kandiah, agregando que se necesita aplicar la sabiduría que se encuentra en la Biblia en cada aspecto de nuestra vida diaria.
A continuación presentamos Los diez mandamientos para el uso de blog :
1.- No pondrá su blog por encima de su integridad.
2.- No convertirá a su blog en un ídolo.
3.- No hará mal uso de su nombre de usuario utilizando un seudónimo para pecar.
4.- Recuerde el día de reposo descansando un día de la semana de su blog.
5.- Honre a sus prójimo-blogueros y no dé excesiva importancia a sus errores.
6.- No matará el honor, la reputación o los sentimientos de otras personas.
7.- No utilizará la Internet para cometer o permitir el adulterio en su mente.
8.- No robará el contenido de otra persona.
9.- No dará falso testimonio contra su prójimo-bloguero.
10.- No codiciará el ranking que tiene el blog de su vecino. Este contento con su propio contenido.
Según este grupo de blogueros, estos mandamientos exhortan a los cristianos a pensar cómo ellos pueden comunicarse en el ciberespacio en una manera que refleje la imagen de Cristo y que promueva las buenas relaciones entre los cristianos. "
Fuente: Cristianos.com

1 comentario:

  1. Hola familia! Que conseguidos están los diez mandamientos del bloguero! Me alegro de leeros, saludos para todos y muchísimas bendiciones!

    ResponderEliminar